Que son los Gatos Quimera 

   -No hay gatos ordinarios.-    
Colette.


El quimerismo no es otra cosa que un trastorno genético, por el cual tras la fecundación se combinan dos cigotos formando uno solo que se desarrollara normalmente, dado como resultado un gato con dos tipos de células diferentes, cada una con una constitución genética, resultando este curioso aspecto en el animal.
Esta anomalía causada por dos óvulos que se fertilizan durante el acto sexual y antes de tres semanas se unen y crean un ser con doble material genético, también puede suceder que estos cigotos que se unen generen de forma individual individuos de diferente sexo, por lo que existe la posibilidad de que el resultado sea un pseudo hermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo de ambos sexos.
La mayoría de las veces la división entre uno y otro color es una línea recta, lo que da este resultado tan llamativo. Aunque también existe la posibilidad de que el color de la piel no este muy definido y puedan tener manchas por todo el cuerpo:

Normalmente, al tener genes de dos animales distintos, se produce la heterocromía, es decir, que tienen los ojos de distinto color.

También se puede confundir una gata cálico o carey(conocidos también como tortoise), pero no lo son.
Las gatas carey tienen esa coloratura por combinación de genes maternos y paternos, a diferencia de la quimera, que son dos embriones fusionados con toda su carga genética.

Los gatos Quimera no son una raza y, por tanto, no se pueden criar, tiene que darse esta anomalía o milagro genético para que nazca un animal con estas características, pero siempre puede haber algún criador que lo venda por un elevado precio, o que tengas la fortuna de encontrar alguno en algún refugio o albergue para gatos.


Presentacion

“El gato es un animal ligeríssimo y rapacíssimo, que en un momento pone encobro lo que halla a mal recaudo; y con ser tan casero jamás se do...