El paseo


"Me habían dicho que el procedimiento de entrenamiento con gatos era difícil. No es así, el mío me entrenó en dos días." Bill Dana.


  Los gatos y el Paseo.

Si tienes algún gato como animal de compañía y te gustaría sacarlo a pasear aquí tienes algunos consejos.


Lo primero a tener en cuenta, a la hora de sacar un gato a pasear, es conocer el carácter de tu gato, no todos los gatos son ni se comportan igual ante las posibles incidencias que puedas encontrarte durante el paseo .  
Lo mejor para acostumbrar a tu gato a pasear es hacerlo desde pequeño y poco a poco, sacándolo progresivamente hasta llegar al lugar de paseo. debes acostumbrarlo primero al arnés, que debe ser uno especialmente diseñado para gatos y teniendo muy en cuenta el tamaño del mismo, si el gato se pone nervioso lo mas seguro es que se escape del arnés por muy seguro que parezca,los gatos son
muy escurridizos.Así que hay que ir siempre con mucho cuidado ante las cosas que podrían asustarlo, debes saber si le asustan los coches , gente corriendo, perros  si hay otros gatos sueltos por la zona donde decidas sacarlo, el olor de otros gatos puede alterar mucho la conducta de tu amigo felino.
Nunca saque a pasear mas de un gato tu solo,pues no se comportan como los perros y no responde a tu llamada igual, normalmente tenderán a querer ir cada uno pro su lado y tendrías que estar constantemente tirando de ellos con la correa, lo que aria muy desagradable el paseo para ti tanto como para ellos.
Una vez que tengas confianza en ellos y en ti mismo, después de haberlos paseado con correa un tiempo prudencial, si la zona donde estas paseando es tranquila y no hay carreteras cerca puedes intentar soltarles la correa y pasear con ellos sueltos, siempre estando muy atento a donde están, porque tendrán la manía de ir siempre por los lugares mas recónditos o con mayor vegetación, para desesperación tuya, pero normalmente siempre vienen cuando los llamas aunque no con la rapidez que tu esperas, pero no te agobies y tómalo con calma una vez que tu gato se acostumbre a salir de paseo te lo pedirá el a ti.
Por mi experiencia como puedes ver en la foto sacar a pasear a tu gato es posible y puede ser una experiencia muy agradable, aunque como ya te dije cada uno tiene un carácter distinto y le asustan diferentes cosas. 
Los míos Felipe y Aika. Aika ( la negra ) se asusta mucho de los coches por lo que la llevamos en brazos o en transportin hasta el lugar donde la sacamos de paseo, a Felipe por el contrario puedo llevarlo por la calle sin problemas de echo le gusta mas que el campo, pero se altera mucho cuando detecta el rastro de otro gato ya que en la zona donde vivo hay muchos gatos callejeros y debo hacer que se aleje poco a poco del lugar.
Estos consejos son sobre mi experiencia personal y debes pensarlo bien antes de sacar a tu gato a pasear y estar muy seguro tanto de el como de ti mismo para hacerlo.
Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en ponerte en contacto conmigo o dejar tu duda aqui mismo.
Gracias por leerlo y espero que os sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentacion

“El gato es un animal ligeríssimo y rapacíssimo, que en un momento pone encobro lo que halla a mal recaudo; y con ser tan casero jamás se do...